Promueve Expo Alcaldías oferta cultural y gastronómica de la CDMX

Expo Alcaldías 2019 difunde la gastronomía, la cultura, arte popular y artesanías de las dieciséis demarcaciones de la Ciudad de México. En su segunda edición, se espera una afluencia de 20 mil visitantes durante los tres días del evento.

“Expo Alcaldías, la feria de tu ciudad” surge a iniciativa de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México (CANACO), para promover la capital entre sus habitantes, los turistas nacionales y extranjeros, mostrando los sitios más atractivos de cada alcaldía.

La expo se compone de los siguientes pabellones:

Gastronomía

Microempresarios ofrecen diversidad culinaria con platillos preparados de forma artesanal, fusionando sabores tradicionales y modernos de la cocina mexicana.

Turismo

Acerca a los visitantes a sitios icónicos de las alcaldías, además de dar a conocer lugares poco concurridos, pero de gran valor turístico.

Con promociones en Turibús, tranvía, museos y actividades culturales.

Comercial

Alrededor de 200 microempresas  ofrecen productos de amaranto, mole, textiles, artesanías, miel, productos ecológicos, chocolate y café gourmet.

La cita es del 23 al 25 de agosto en Expo Reforma. Para conocer el programa de espectáculos, visita el sitio web: www.expoalcaldias.com

El presidente de la CANACO, Nathan Poplawsky Berry, recordó que Expo Alcaldías, en un principio Expo Delegaciones, inició en 2017 tras un estudio realizado por la cámara, el cual demostraba que sólo un 5 por ciento de las personas consultadas conocían las 16 demarcaciones.

De acuerdo al INEGI, la Ciudad de México obtuvo un incremento del 17.4 por ciento de visitantes extranjeros, y un aumento del 34 por ciento en el ingreso de divisas de enero a mayo de este año, comparado con el mismo periodo del 2018, puntualizó Paola Félix Díaz, directora general del Fondo Mixto de Promoción Turística.

“Se estima un crecimiento de 4 mil 500 millones de dólares de derrama económica que en promedio se obtiene anualmente para el sector, a través de la integración de la oferta turística y cultural de las 16 alcaldías”, mencionó.

El turismo interno de la Ciudad de México genera un mínimo de 310 millones de pesos por año. La derrama económica que dejan los propios habitantes a otras alcaldías, se estima en cerca de 16 a 18 mil millones de pesos, explicó Carlos Mackinlay Grohmann, secretario de turismo.

“El turista de la Ciudad de México deja una derrama económica de 60 mil millones de pesos cuando visita otros estados del país, más los 100 mil millones de pesos que generan los turistas nacionales y extranjeros que se internan en la ciudad, con esto suman de 180 mil a 200 mil millones de pesos de ingresos totales para el sector turismo, que involucra la economía de la Ciudad de México”, añadió.

Para facilitar la inversión en la ciudad, se han digitalizado y disminuido muchos trámites que favorecen al turismo, el comercio, la gastronomía y la generación de empleos, asegura la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

El proyecto para potenciar el turismo en la capital, consiste en vincularlo con la cultura a través de grandes festivales como el Día de Muertos, las fiestas patrias, conciertos en el Zócalo y la pista de hielo ecológica más grande del mundo, mencionó.

“Nosotros decimos que es la Capital Cultural de América porque aquí hay historia, tradiciones, cultura y  gastronomía. Esta Expo Alcaldías nos recuerda la riqueza cultural y social de cada una de las alcaldías de nuestra hermosa Ciudad de México”.

Añadió que la capital tiene más empleos formales, a comparación de otras entidades.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: