NVS

Proponen pacto contra violencia

Publicado Por

Alcaldes de México

Convocan a gobiernos locales y partidos políticos, académicos, iniciativa privada y a la sociedad civil a cerrar filas en contra de la violencia y sumarse a un pacto que permita crear políticas y medidas para consolidar la paz en México.

El llamado de los partidos

Los partidos deben emprender “un esfuerzo conjunto” para evitar la impunidad y poder seguir creciendo económicamente, instó el Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien aseguró en su comunicado que respalda toda acción pública y social que contrarreste los atentados contra la libertad, la dignidad y la concordia social.

El Partido Acción Nacional (PAN), por su parte, pidió que se impulse un “acuerdo nacional” que permita llevar a cabo “una auténtica política de Estado” para recuperar la paz y tranquilidad.

Ricardo Anaya, líder panista, señaló que “un país donde muchas autoridades están relacionadas con el crimen es un país que necesita medidas de Estado para recuperar su fortaleza institucional y la confianza de su población”.

Se debe hacer “un esfuerzo nacional” donde participen todas las instituciones del Estado, opinó el Partido de la Revolución Democrática (PRD), que sugirió rediseñar las estrategias de seguridad para poder combatir la violencia y corrupción que asola a algunas instituciones políticas y sociales.

Preocupación por caso Iguala

El llamado de los partidos a cerrar filas contra la violencia en México, ocurre a 38 días de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala.

Los comunicados y desplegados de los partidos, además de los pronunciamientos de los líderes políticos, están relacionados con los recientes casos como el de Iguala, y en respuesta a la “enorme preocupación” ante ese tipo de casos que muestra un estado, en el caso de Guerrero, en descomposición, señaló Ricardo Anaya.

César Camacho, presidente nacional del PRI, indicó que el esclarecimiento de los hechos de Iguala se debe revisar con actitud y critica. Revisar cómo funcionan las instituciones relacionadas con el combate a la corrupción, cuáles son las salidas de la gente que delinque respecto a la impunidad, y trabajar fuertemente en la política preventiva.

IP sugiere nuevo “Pacto por México”

La inseguridad también afecta el turismo, por lo que el Consejo Coordinador Empresarial y el Consejo Mexicano de Hombres de Negocios proponen un nuevo pacto para combatir la inseguridad.

Además, los presidentes del consejo Mexicano de Negocios, Claudio X. González Laporte, y del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani, consideraron importante hacer un Pacto por México para el aspecto de seguridad y acabar con el binomio corrupción-inseguridad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: