Seguir viendo

Propuestas de Mariana Boy, candidata a la jefatura de Gobierno de la CDMX

Por Beatriz Aparicio

Mariana Boy Tamborrell es candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por la jefatura de la Ciudad de México.

Infografía: Nelly Páez/Alcaldes de México

Es ambientalista, licenciada en Derecho con maestría en Administración Pública, fue Directora General de Zona Federal Marítimo Terrestre y Ambientes Costeros en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Con el lema “Tu bienestar es nuestro deber” tiene seis principales propuestas para gobernar la capital:

  1. Reparar las fugas para que todos tengan agua. Asegura que se pierde 40% del vital líquido por la falta de mantenimiento a la red hidráulica.
  2. La creación de bancos de alimentos para las personas de bajos recursos
  3. Vigilancia en las rutas de transporte y escuelas públicas
  4. Una Tarjeta Prepago que permita ahorrar a los ciudadanos en transporte público
  5. Otorgar incentivos a las empresas para que den empleo a jóvenes sin experiencia
  6. Proteger las áreas verdes y detener las construcciones irregulares

Medio Ambiente

La ambientalista también ha declarado que los residuos sólidos y demás desechos se pueden utilizar para generar energía, por lo que propone transformar la basura en electricidad.  

Seguridad

Para mejorar la seguridad plantea duplicar el número de ministerios públicos móviles  de 25 a 50 y activar la alerta de género por los feminicidios; de igual forma al igual que otros candidatos sugiere aumentar las cámaras de seguridad.

Movilidad

Durante el primer debate, en tema de movilidad habló de crear 50 km de metro, metrobús y ciclovías, además de establecer horarios escalonados para los trabajadores y así disminuir el congestionamiento vial.

La candidata asegura que una ambientalista tiene visión integral y busca crear políticas integrales que cubran las necesidades de las personas sin comprometer su futuro vinculando el programa de desarrollo urbano con el programa de ordenamiento ecológico.

Sitio web: https://www.partidoverde.org.mx/marianaboy

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: