Próximos tres años, determinantes para consolidar a Tecámac como polo de desarrollo: Mariela Gutiérrez

Alcaldes de México | Los próximos tres años serán determinantes para consolidar a Tecámac como polo de desarrollo económico y prosperidad para la región del Estado de México en donde se ubica, aseguró Mariela Gutiérrez Escalante tras rendir protesta como presidenta municipal para el periodo 2022-2024.

La presidenta municipal de Tecámac señaló que dicho desarrollo tendrá que ver con la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”, el cual también presentará grandes retos para el municipio en materia de movilidad, seguridad y crecimiento de la población. “De ahí el actuar con certidumbre en todos los frentes, anticiparnos al futuro y tomar riesgos de ser necesarios, para poner a Tecámac en sintonía con la tendencia nacional y mundial y no permanecer ajenos ni actuar de forma reactiva en una realidad donde ya estamos inmersos”.

Gutiérrez Escalante rindió protesta en sesión solemne de cabildo, ante los integrantes del cabildo 2018-2021 y 2022-2024, y en presencia de Erick Sevilla Montes de Oca, secretario de Desarrollo Social, quien tomó protesta a la nueva alcaldesa en representación del gobernador Alfredo del Mazo Maza.

“Al establecer las políticas y administrativas de los próximos tres años, reafirmo mi identidad con el movimiento social y político que se impuso como misión el rescatar de la corrupción y el bandidaje a Tecámac, a partir de las premisas fundamentales de ‘con el pueblo todo, sin el pueblo nada y por el bien de todos, primero los pobres’”, dijo la edil tras rendir protesta y, a su vez, tomar protesta de los integrantes del nuevo cabildo.

“Haremos equipo con el cabildo, porque los tiempos actuales demandan unidad; la etapa de enarbolar banderas partidarias concluyó con la elección y porque vamos a encontrar coincidencias que nos permitan construir acuerdos sobre las bases de respeto, tolerancia y diálogo, anteponiendo el interés superior de los tecamaquenses”, señaló.

La presidenta municipal aseguró que en los próximos tres años se mejorará la recaudación, sin imponer nuevos impuestos, sino fomentando el cumplimiento de las obligaciones fiscales, derechos y obligaciones comerciales, bajo la premisa de que cada peso se ha empleado bien.

También anunció que se mejorará el alumbrado público para reducir el consumo de energía, el fortalecimiento de la infraestructura municipal, construcción de nuevas vialidades, ampliación de la red hidráulica, así como de espacios para el deporte, la cultura, educación y la salud.

Señaló además que se emplearán herramientas digitales para mejorar la administración municipal y reducir los tiempos de respuesta, así como una aplicación para fortalecer la vinculación con la sociedad y para reportes ciudadanos.

Dijo que pondrá mayor énfasis en la seguridad pública, con una policía que actuará de forma más eficiente y determinante para prevenir y combatir las faltas administrativas y delitos. “La comisaría será la dependencia a la que más exigiré, será la que más apoyo tenga, pero a quien más vamos a evaluar con los vecinos mediante una aplicación digital”.

Anunció que en los próximos tres años se duplicará el número de cámaras de vigilancia en el municipio, con un total de mil 200 equipos, además de las cámaras portátiles de los policías.

“Nuestra misión no se limita a administrar los recursos, bienes o facultades públicas, quienes tenemos la enorme responsabilidad de gobernar debemos predicar con el ejemplo y luchar hasta el límite de nuestras posibilidades”, puntualizó la alcaldesa.

Aseguró que, al finalizar 2024, estarán heredando resultados considerables en obra pública, con los que se modificará la configuración urbana de Tecámac, con nuevas y mejores vialidades, mejor abastecimiento de agua potable, obras para evitar inundaciones y mejores escuelas, además de fuentes de empleo y oportunidades de negocio para todos los tecamaquenses.

“Los tecamaquenses podemos aspirar a distinguirnos como ciudadanos que sirvan de inspiración a otros pueblos; seremos un modelo de inspiración para el país, por el cumplimiento de nuestras obligaciones, la limpieza de los espacios públicos, la cultura cívica y el respeto por los demás y lo que es de otros, incluidos los bienes públicos”, aseveró.

 

Descubre más

Deja un comentario

95265
  • A %d blogueros les gusta esto: