Proyecto Vive capacitará a 2 mil 400 mujeres para el empleo en 12 municipios de Hidalgo y Puebla

Pro Mujer AC, institución enfocada a empoderar a las mujeres en América Latina, se sumó a The Trust for the Americas, institución sin fines de lucro afiliada a la Organización de los Estados Americanos (OEA), para capacitar a 2 mil 400 mujeres mexicanas de 12 municipios en los estados de Hidalgo y Puebla, a través del Proyecto VIVE: “ven, inspírate y vende”.

Esta alianza permitirá sumar los temas de ventas, promotoría y atención al cliente a la oferta educativa de Pro Mujer, enfocada en la educación financiera, destrezas en negocios, desarrollo humano y servicios de salud.

María Fernanda Sierra, Gerente del Proyecto VIVE, explicó que esta colaboración es un avance porque“ nos permite sumar esfuerzos para empoderar a las mujeres en México”. Además, explicó que el Proyecto VIVE se implementó en 2016 gracias al apoyo de Walmart Foundation, y durante estos años “hemos beneficiado a más de 52 mil personas, el 78 por ciento de ellas son mujeres que viven alguna condición de vulnerabilidad y que buscan ampliar sus habilidades técnicas y personales para mejorar su economía y su condición de vida.”

De acuerdo con Carmen Correa, Directora Regional de Pro Mujer, “este esfuerzo impactará directamente en sus beneficiarias porque es la única institución en México que combina las microfinanzas con la salud y el empoderamiento de las mujeres que viven en las zonas de mayor marginación y pobreza del país. Es importante resaltar que estas mujeres tienen poco o nulo acceso a servicios financieros, de salud y educación, así que les garantizaremos no solo un futuro mejor para ellas y sus familias, sino un desarrollo más sostenible a sus comunidades.”.

Proyecto VIVE es una plataforma que busca mejorar las oportunidades económicas de las mujeres que se encuentran en situación de vulnerabilidad y, gracias a Pro Mujer, estará disponible en Actopan, Atitalaquia, Ixmiquilpan, Sahagún, Pachuca, Tula, Tizayuca, Tlaxcoapan, Tezontepec y Mixquiahuala en Hidalgo; y Huauchinango y Zacatlán en Puebla con el fin de brindarles las herramientas necesarias que promuevan su empoderamiento e impulsen sus negocios.

Para obtener más información sobre los cursos, ponerse en contacto con: María Paula Cardona,  Pro Mujer.  +1 (305) 766-3210. [email protected]

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: