Proyectos inmobiliarios financiarán el transporte público de la CDMX

Con los recursos que aporten los proyectos inmobiliarios que se desarrollan en zonas como Reforma y otros corredores de la Ciudad de México, se financiarán otros proyectos de transporte público, aseguró el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Rafael Gómez Cruz.

En entrevista para Forbes México, el funcionario capitalino explicó que el dinero que aporten los grandes desarrollos inmobiliarios a las arcas de la Ciudad de México (CDMX) por concepto de medidas de integración urbana (acciones orientadas a mitigar los impactos de sus construcciones) servirá para financiar proyectos de transporte público.

Sistema de Actuación por Cooperación (SAC)

Detalló que, con una inversión de 16.8 millones de pesos obtenidos de la bolsa del Sistema de Actuación por Cooperación (SAC) de Granadas, también llamado Nuevo Polanco, se comprará una flota de entre 8 y 13 nuevos trolebuses que sustituirán a los que hoy circulan en el corredor Chapultepec-El Rosario, y que circulan por Mariano Escobedo.

Los SAC son instrumentos de desarrollo urbano que articulan la acción de sector público, privado y social para la realización de proyectos y obras específicas. La ciudad aporta facilidades administrativas, los privados se adhieren a los proyectos, desarrollan y a cambio deben contribuir con la ciudad ya sea en dinero o especie, explicó.

Dicho esquema se seguirá con los grandes desarrollos futuros en Paseo de la Reforma, que hasta ahora suman 94 a lo largo del corredor y en un kilómetro a la redonda.

Los recursos captados por concepto de medidas de integración serán destinados a mejoras de infraestructura y movilidad tanto en el entorno como para el mejoramiento de Reforma Norte.

También señaló que en el SAC Tacubaya ha comenzado a fluir el recurso y se han destrabado 214 millones de pesos que se destinan a la construcción de un condominio que sustituirá a la llamada “ciudad perdida”, así como la rehabilitación de los mercados Peña Manterola, Becerra y el Centro de Transferencia Modal de Tacubaya, cuyas obras podrían iniciar el próximo año.

 

 

Descubre más.

Deja un comentario

95312
  • A %d blogueros les gusta esto: