Publica Gobierno de México la Ley de Ingresos 2019 en el Diario Oficial

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador publicó este viernes la Ley de Ingresos de la Federación (LIF) para 2019, así como el acuerdo por el que se da a conocer la metodología para determinar el estímulo fiscal en materia de Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a los combustibles.

La publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) ocurrió por orden de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de cara al cierre de 2018.

Para 2019, la LIF contempla que los ingresos totales del país asciendan a 5 billones 838,059.7 millones de pesos, de los cuales 3 billones 311,373.4 millones se prevé se obtengan de la recaudación de impuestos.

En la ley también se autoriza a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a sus empresas productivas subsidiarias un endeudamiento neto interno de hasta 4,350 millones de pesos, así como un monto de endeudamiento neto externo de hasta 5,422.5 millones de dólares.

Asimismo, se avala a la Ciudad de México tener un endeudamiento neto de 5,500 millones de pesos para financiar obras contempladas en su Presupuesto de Egresos para 2019.

La LIF quedó completamente aprobada por ambas cámaras del Congreso el pasado 21 de diciembre , cuando fue enviada a promulgación. En ella, los diputados de último momento hicieron un cambio para estimar 23,768 millones de pesos de ingresos extra, derivados del combate a la facturación fantasma.

Tras la publicación de la norma, aún falta que se publique el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).

Con información de: ADN Político

Deja un comentario

72714
A %d blogueros les gusta esto: