Puebla conformará una Agencia Estatal de Energía

Para almacenar hidrocarburos y surtir a empresas en cinco zonas de Puebla, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció la creación de una Agencia Estatal de Energía, cuya inversión será de al menos 40 mil millones de pesos.

La agencia se ubicará en los municipios colindantes con Oaxaca, Veracruz, Estado de México, Ciudad de México y la zona centro de Puebla. Dicha propuesta ya se encuentra en el Congreso del Estado para su aprobación.

El mandatario solicitó a empresarios elaborar una cartera de proyectos de inversión para la generación de empleos, a cambio se comprometió a otorgar beneficios a quienes aporten capital.

“Inviertan señores, vamos a provocar la producción para energía limpia, eólica y ductos de gas natural. El compromiso es que en un periodo corto de tiempo haya carteras de inversión por 40 mil millones de pesos”, mencionó.

Ante integrantes del Club de Empresarios de Puebla A.C., informó sobre la construcción de 32 cuarteles de seguridad, así como la adquisición por arrendamiento, de dos helicópteros. Con estas acciones, pidió a los empresarios solidaridad para garantizar la paz y la seguridad en el estado.

Deja un comentario

78705
A %d blogueros les gusta esto: