Puebla expide actas de nacimiento en sistema Braille

El servicio estará disponible en el juzgado del Sistema Estatal DIF, y también se creará un sistema digital para que los ciudadanos realicen el trámite de expedición de actas de nacimiento en línea.

Expedir actas de nacimiento en sistema Braille contribuye a lograr condiciones de igualdad e inclusión, que es responsabilidad de los tres niveles de gobierno, como lo establece la Organización de las Naciones Unidas y los organismos defensores de los derechos humanos, dijo Rosario Orozco Caballero, presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal DIF.

“Esta expedición de actas no son un hecho aislado sino que forman parte de un proceso integral de transformación del servicio público, que tiene como eje la inclusión en todos los servicios que ofrece el estado de Puebla”, añadió.

Puebla es el quinto estado del país en contar con la modalidad de expedir actas de nacimiento en sistema braille, en apoyo a grupos vulnerables.

Próximamente, el registro civil tendrá un sistema de digitalización de actas de nacimiento y matrimonio, al igual que el Registro Público de la Propiedad y del Catastro, explicó el gobernador Miguel Barbosa.

“Muy pronto el trámite será en línea, es un asunto de mejora regulatoria y de combate a la corrupción”, concluyó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: