Puebla presenta plan de acción en materia turística ante COVID-19

La secretaría de turismo estatal inició la campaña “No canceles tu viaje, ¡reprográmalo!”, para hacer conciencia sobre la importancia del turismo y su impacto en la economía.

Una vez finalizada la contingencia, la dependencia prevén cuatro acciones:

  • Participar en la feria itinerante “Los Pueblos Mágicos se dan La Mano” a desarrollarse en el interior del estado y la región centro de México. 
  • Preparación de un plan editorial de alto impacto.
  • Campaña de promoción en los Estados Unidos.
  • Campaña nacional para el Chile en Nogada.

Además de apoyo con incentivos a congresos y convenciones programados para el segundo semestre del año, y en el módulo de atención turística ubicado en la colonia Centro, se contará con la presencia de prestadores de servicios.

La secretaria de turismo, Fabiana Briseño Suárez, invitó a todos los integrantes del Consejo Consultivo a sumar esfuerzos y realizar un trabajo conjunto, con la finalidad de mantener un sector unido, fuerte y con objetivos claros que mantengan a Puebla como un gran destino turístico.

En enero de 2020, el gobierno estatal promovió la campaña turística “Marca Destino”, con ocho elementos característicos de Puebla como la Biblioteca Palafoxiana, el Centro Histórico, ritual de voladores, la gastronomía, fiestas indígenas dedicadas a los muertos, los volcanes y la elaboración de la talavera.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: