Puebla será sede por tercera ocasión de Smar City Expo Latam Congress

Publicado Por

Alcaldes de México

La ciudad de Puebla recibirá por tercera ocasión a representantes de ciudades, instituciones, organizaciones de la sociedad civil y empresas en el Smart City Expo Latam Congress, del 11 al 13 de septiembre de 2018.

Este martes el gobernador de Puebla, José Abntonio Gali Fayad y el alcalde de la capital poblana, Luis Banck Serrato, anunciaron los detalles de este evento que se realizará en el Centro Expositor, con el fin de diseñar estrategias que impulsen la transformación de ciudades inteligentes y otorgar mejores condiciones de vida.

Bajo el eslogan de “Comunidades colaborativas, territorios inteligentes”, se desarrollará la cumbre de ciudades inteligentes, en un punto de encuentra entre los principales agentes de cambio de las ciudades latinoamericana, para estrechar vínculos que fomenten la colaboración en vías de definir estrategias y futuras líneas de acción.

Al encuentro asistirán más de 12 mil visitantes, 220 conferencistas, 140 empresas, más de 100 gobiernos nacionales y sub-nacionales, 50 instituciones colaborativas, 250 representantes de ciudades nacionales e internacionales, que participarán en más de 50 conferencias.

A este encuentro, organizado por Fira Barcelona, acudirá Robert Muggah, especialista de seguridad, migración, ciudades y desarrollo; también Charles Landry, autoridades en el uso de la imaginación y la creatividad para la trasformación urbana.

También participará Mónica Araya, creadora de la primera plataforma de movilidad eléctrica en América Latina.

Algunos temas que se presentarán en más de 50 mesas de discusión serán: Territorios Sustentable y Resilientes, Open Government, Emprendimiento y Desarrollo Económico, Co-Cities: Comunidades Participativas y Colaborativas, y Transformación Digital.

Los organizadores resaltaron que en enero de 2018 se firmó el convenio para fomentar la Alianza Smart Latam, que surgió como una de las conclusiones del Smart City Expo Latam Congress 2017, y que permitirá vincular y articular los esfuerzos orientados a potenciar el avance de las ciudades y territorios hacia el modelo Smart City en la región.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: