Puerto Vallarta reactiva economía priorizando salud y tranquilidad de visitantes: Arturo Dávalos

Por Isaías Ocampo

Alcaldes de México | 24 de febrero de 2021.- El Gobierno municipal de Puerto Vallarta impulsa la reactivación de la economía local priorizando la salud y tranquilidad de los visitantes, pues el 90% de la actividad económica del municipio depende del turismo, explicó el presidente municipal Arturo Dávalos Peña.

El edil vallartense explicó, en la serie Acciones de Gobierno ante COVID-19 de Alcaldes TV En Vivo, que en el municipio se impulsa la reactivación económica escalonada de mano de la salud, con acciones coordinadas entre los tres órdenes de gobierno, aplicando protocolos sanitarios y sensibilizando a los ciudadanos.

“Puerto Vallarta hace un solo frente contra COVID-19, con empresarios, ciudadanos y gobierno”, refirió el edil y agregó que “la seguridad es fundamental para este destino turístico que se ha mantenido en el ‘top ten’ de nacional en seguridad; queremos un destino seguro, saludable y de calidad”.

Aseguró que el puerto cuenta con el sello Safe Travels del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), y realiza campañas turísticas nacionales e internacionales para destacar que en Puerto Vallarta se aplican protocolos de sanidad.

Por otra parte, el munícipe explicó que el municipio cuenta con finanzas sanas a pesar de la crisis sanitaria, gracias a la colaboración de los ciudadanos que siguen pagando sus impuestos, servicios y licencias, además de que continúa la inversión privada que ayuda a reactivar la economía.

“Hoy la preocupación es el empleo. El covid ha pasado a segundo término porque la gente tiene más miedo a quedarse sin trabajo porque deben llevar el sustento a sus hogares”, advirtió el edil.

Ante esa situación, aseguró que se invierten más de 370 millones de pesos de recursos federales y estatales en obras de alto impacto en áreas como cultura, deportivas e infraestructura como ejes viales y ciclovías.

También se invierte en el programa Casa Digna, mejorando la vivienda de los ciudadanos con apoyo en materiales para la construcción o mejoramiento de las edificaciones.

Señaló que los servicios públicos continúan, como la instalación de luminarias a través de la empresa Citelum.

“Continuará el apoyo a la economía local, el desarrollo de la inversión en obras públicas y la generación de empleo local, por ello se incentiva la inversión privada, se da facilidades y somos solidarios con la gente que vive en el municipio, apoyando a sectores vulnerables y prestando servicios de calidad con programas de austeridad”, aseguró Arturo Dávalos.

Ve la sesión completa por Facebook Watch o entra al canal de Alcaldes TV en YouTube

 

Deja un comentario

88577
A %d blogueros les gusta esto: