Purificación Carpinteyro y sus cinco frentes por la CDMX

Por Beatriz Aparicio

Licenciada en Derecho con maestría en Harvard, Purificación Carpinteyro Calderón es candidata por la jefatura de la Ciudad de México del partido Nueva Alianza (PANAL).

Se ha desempeñado en puestos dentro de importantes compañías en telecomunicaciones que han reconocido su esfuerzo; en 2007 fue nombrada titular de Correos de México por el presidente Felipe Calderón, y en 2008 fue Subsecretaria de Comunicaciones y Transportes. En 2012 fue electa Diputada federal por el distrito XXII del Distrito Federal.

Tiene 5 frentes o cinco principales ejes para su gobierno:

Movilidad

Invertirá en el transporte público como una prioridad para la Ciudad de México, principalmente en el mantenimiento al Sistema de Transporte Colectivo Metro, por lo que se compromete a rehabilitar 70 trenes dentro de los primeros seis meses de su gobierno.

Desarrollo Urbano

Propone construir unidades habitacionales en el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y abundantes áreas verdes, para reubicar allí a las familias que han invadido las áreas naturales protegidas y así recuperar el espacio.

Seguridad

Nombrar a un Procurador General de Justicia a través de una consulta con Instituciones Académicas y Organizaciones de la Sociedad civil.  Así como dar equipamiento con mejores sueldos y capacitación a las fuerzas policiacas, y modernizar sus instalaciones.

Servicios

Ante la escasez de agua la candidata plantea un concreto permeable para captar el agua pluvial.  

Plan de Desarrollo económico

Encabezará un gobierno ahorrativo, se propone un ahorro anual de dos mil millones de pesos a partir del segundo año de su gestión para obtener al final del sexenio 10 mil millones, lo que logrará a través de la adquisición de energía eléctrica para la Ciudad de México mediante subasta y por medio de comprar al mayoreo el servicio de internet de la Red Pública Compartida para finalmente invertirlos en:

  • Programas de fomento y creación de medianas industrias de energía renovable
  • Producción agrícola con Centros Integrales Metropolitanos
  • Desarrollo y posicionamiento de la Ciudad como destino turístico

Finalmente la candidata se pronuncia en contra de la discriminación y la homofobia, se propone construir una ciudad incluyente y justa, respetuosa de los derechos humanos. Sobre el consumo de marihuana asevera que se debe atender como un problema de salud y no de seguridad.

Sitio web: https://www.nuevaalianzacdmx.org.mx/category/purificacion-carpinteyro/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: