PVEM es mayoría en elecciones extraordinarias de Oaxaca

Los candidatos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ganaron en cuatro de los siete municipios de Oaxaca, que el pasado domingo tuvieron elecciones extraordinarias para elegir las concejalías de los ayuntamientos.

Foto: Instituto Estatal Electoral del Estado de Oaxaca.

En el proceso electoral extraordinario 2022, se eligieron las concejalías a los ayuntamientos en los municipios de Santa Cruz Xoxocotlán, San Pablo Villa de Mitla, Chahuites, Santa María Xadani, Santa María Mixtequilla, Reforma de Pineda y Santiago Laollaga, debido a la suspensión del proceso electoral 2021, por actos de violencia o anulación de los resultaros ante tribunales.

El PVEM obtuvo la victoria en los municipios de Santa María Mixtequilla, Santa María Xadani, Reforma De Pineda y Chahuites, con el 10.6 por ciento de los votos.

Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) únicamente triunfó en Santiago Laollaga, municipio de la región del Istmo de Tehuantepec, con mil 315 votos.

La alianza establecida por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Nueva Alianza (PANAL) se quedó con Santa Cruz Xoxocotlán y el candidato de la alianza PAN-PANAL, Luis Armando Olivera López, ganó en San Pablo Villa de Mitla.

La consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Elizabeth Sánchez González, celebró que la jornada electoral de este domingo 27 de marzo, concluyera sin incidentes que lamentar, logrando una participación ciudadana histórica superior al 50 por ciento.

En total, se instalaron 167 casillas, cuyas mesas directivas estaban integradas en su mayoría por mujeres.

Te recomendamos: Resultados Elecciones 2021: Morena es la principal fuerza política en Oaxaca

 

 

Descubre más.

Deja un comentario

97711
  • A %d blogueros les gusta esto: