Suman fuerzas Alcaldes a través de la CONAMM

Publicado Por

Alcaldes de México

Con la participación de 60 presidentes municipales pertenecientes a la Federación de Municipios de México (FENAMM), a la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) y de la Asociación de autoridades Locales de México (AALMAC), inició una nueva etapa para la Conferencia Nacional de Municipios de México, al quedar constituida como asociación de alcaldes.

Con la institucionalización, la Conamm creada desde principios de 2013 queda constituida formalmente con la participación de las tres principales asociaciones de alcaldes del país.

En esta nueva etapa, la conferencia estará conformada por un Comité Ejecutivo, presidido por Bárbara Botello Santibáñez; un consejo Directivo, presidido por Leticia Quezada, jefa delegacional de Magdalena Contreras, Distrito Federal; y una Junta General de Gobierno, encabezada por Renán Barrera concha, alcalde de Mérida.

La toma de protesta de los tres dirigentes, los coordinadores estatales, los representantes regionales y los vicepresidentes del organismo, fue encabezada por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

El secretario de Gobernación destacó que al quedar constituida la Conamm en esta nueva etapa, se demuestra que en el país se pueden lograr acuerdos plurales entre miembros de distintos partidos políticos, además señaló que con esto se marca un nuevo inicio para la vida municipal de México e instó a los gobiernos municipales a trabajar de la mano con la federación.

Con este encuentro constitutivo de la Conamm se logró establecer las bases jurídicas e institucionales del organismo, así como desarrollar un plan de trabajo para la profesionalización de los gobiernos locales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: