Querétaro aprueba marco normativo del programa De la mano por tu Seguridad

En Sesión Ordinaria de Cabildo, el ayuntamiento de Querétaro aprobó el marco normativo del programa De la mano por tu Seguridad, el cual beneficia a los adultos mayores que padecen problemas de memoria, con la asignación de un brazalete de identificación y auxilio, para regresar a su hogar en caso de extravío.

El presidente municipal interino Miguel Antonio Parrodi Espinosa, agradeció el apoyo de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), pues sin su asesoría y la donación de brazaletes, tabletas electrónicas y otros dispositivos, no habría sido posible aplicar el programa en Querétaro.

“Con esta medida velaremos por la integridad física y emocional de las personas adultas mayores, y daremos a sus familias la tranquilidad de que, en el desafortunado caso que su familiar se extravíe, será más fácil localizarlo y llevarlo a casa”.

Lectura de códigos QR

Los brazaletes permiten conocer los datos personales de los adultos mayores, mediante la lectura de códigos QR en tabletas electrónicas, que utiliza la policía municipal. De esta manera, se agiliza el contacto con quienes estén a su cuidado.

El municipio tiene una población aproximada de 70 mil personas adultas mayores de 65 años, de las cuales, poco más de 14 mil tienen alguna discapacidad.

 

Descubre más.

Deja un comentario

89124
A %d blogueros les gusta esto: