Querétaro, con los mejores resultados en transparencia y rendición de cuentas: Secon

Alcaldes de México | 07 de noviembre de 2022.- El secretario de la Contraloría del estado, Óscar García González, presentó los resultados de revisión a la cuenta pública por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que confirma y coloca a Querétaro como el mejor estado del país en materia de transparencia y rendición de cuentas.

Foto: Gobierno del estado de Querétaro

Con ésta son ya cuatro las entregas de cuenta pública, que implican 50 procesos de auditoría a un total de 37 mil 891 millones de pesos.

«En estas auditorías que han realizado a lo largo de este primer año de gobierno de Mauricio Kuri, tenemos cero observaciones, cero montos por aclarar, cero pendientes que reintegrar, como él lo pidió, llevar a Querétaro al siguiente nivel, les podemos decir que se sigue poniendo como el mejor estado en esta materia», dijo.

El funcionario estatal, indicó que no hay observaciones respecto a los recursos federales auditados, ni  con recursos propios asignados al estado, los propios derivados a municipios, a instituciones de educación media superior, educación superior y de servicios de salud.

Explicó que todo lo anterior, es parte de un proceso de trabajo que realizan la subsecretaría y la dirección de auditoría, cuyos responsables establecen contacto y trabajo permanente en la Ciudad de México con los auditores para tener una buena racha de cero observaciones; además de que la función preventiva que se propuso en la Contraloría Estatal está dando resultados.

Adelantó que estarán en Querétaro los directores de la Auditoría Superior de la Federación para dictar conferencias magistrales a titulares de órganos internos de control, áreas operadoras del gasto público, municipios, dependencias estatales, organismos autónomos, poder Legislativo y Judicial.

 

Te puede interesar:

Deja un comentario

104594