Querétaro dará recursos a municipios para proyectos de infraestructura

El gobierno del estado de Querétaro otorgará aportaciones a los municipios para la ejecución de proyectos de infraestructura 2020, por lo que inició el proceso de recepción de solicitudes.

El gobernador Francisco Domínguez Servién, explicó que los recursos, que ascienden a mil millones de pesos, se entregarán en dos ministraciones, la segunda de ellas estará sujeta a la conclusión de la primera etapa de ejecución de la obra por parte de los municipios, durante el primer semestre del año.

Dijo que entre los  18 municipios del estado hay demarcaciones cuyo presupuesto anual ronda entre 25 y 30 millones de pesos, lo que limita la capacidad financiera para desarrollar infraestructura. “Hay municipios que por más esfuerzos que hacen en su Ley de Ingresos, su presupuesto para todo el año es insuficiente. Entonces, es muy complicado que saquen adelante la demanda en obras”.

Añadió que continúa el impulso de infraestructura educativa en todo el estado, con mejoras a los planteles a través de rehabilitaciones integrales y modernizaciones. Así como diversas obras de ampliación de carreteras.

Deja un comentario

80917
  • A %d blogueros les gusta esto: