Querétaro es el México al que debemos aspirar: Mauricio Kuri

Por Isaías Ocampo

Alcaldes de México | 18 de septiembre de 2020.- El estado de Querétaro es el México al que debemos aspirar, es una entidad que va al doble en temas de crecimiento económico, de empleo y de seguridad, que aunque tiene retos, no está en los niveles de sus propios estados vecinos, dijo el senador Mauricio Kuri González en Alcaldes de México en Vivo: Elecciones 2021.

El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, expuso que existen grandes retos y desafíos para Querétaro –estado para el cual se le menciona como aspirante a la gubernatura para las elecciones de 2021- en la lucha contra el crimen organizado, la movilidad y el crecimiento de la zona metropolitana, pero aseguró que la entidad “es el México al que debemos aspirar, independientemente de la cantidad de desafíos y retos, vamos en un camino que está al doble de crecimiento que la media nacional”.

Señaló que Querétaro tiene “una buena policía, una fiscalía realmente independiente y una gran ciudadanía participativa; mientras sigamos en estos tres temas tenemos altas posibilidades de que no entre el crimen organizado, por eso es muy importante que el presupuesto de la federación no deje de llegar a estados y municipios para combatir a la delincuencia organizada”.

En el tema de la movilidad refirió que, aunque ya dio inicio el nuevo esquema de transporte público, “falta mucho porque se ha cuadriplicado el crecimiento de la zona metropolitana. Es importante cuanto antes hacer una cirugía mayor, hacer obras que nos permitan, junto a la iniciativa privada, buscar incrementar la calidad de vida en lo que se refiere al traslado por el estado”.

En ese sentido, puntualizó que la certidumbre es la forma de atraer inversiones al estado y “Querétaro la da, no ha dejado de funcionar el Poder Ejecutivo y Legislativo, buscando generar certidumbre y con un gobernador que ha sabido ir a ‘vender’ a la entidad para traer inversión”.

Insistió que el éxito se debe a los queretanos y por ello es que será importante en 2021 votar por la continuidad. “Nos ha ido muy bien, Querétaro tiene una gran posibilidad de seguir manejándose por el PAN”, opinó.

Ante el crecimiento de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el Senador dijo que se encuentra en un desgaste a nivel nacional y Querétaro se ha distinguido por ir adelante. “Entiendo al ciudadano, no queremos estar como antes de 2018, no debemos regresar a esa frivolidad y excesos, pero ahorita estamos peor en temas de corrupción, nos bajaron de lugar 102 a 122 en temas de corrupción en mediciones internacionales”, señaló.

El PAN está regresando a sus principios, aunque no soy militante, fui candidato ciudadano por la presidencia municipal de Corregidora, para Senador y soy coordinador del PAN en la Cámara de Senadores, eso te dice que el PAN está regresando a los principios que son la ciudadanía y las instituciones”, acotó.

En cuanto a posibles alianzas con otros partidos, Maurcio Kuri se mostró abierto a esa posibilidad, pero “siempre y cuando no nos perdamos como partido, debemos ser distintos y distinguibles”.

Lo que pasó en 2018, siempre y cuando se arregle el próximo año, fue algo positivo para el sistema, para el propio ciudadano y tiene que ser positivo en 2021, pero el cheque en blanco que le dieron a Morena fue que abusaron de la confianza y por eso es indispensable que haya oposición y contrapesos; ahorita el contrapeso son los medios de comunicación y los ciudadanos”, aseveró.

Confió en que durante las campañas de 2021 las instituciones puedan ayudar a que se realicen de forma limpia y haya debates de ideas y no de descalificaciones.

El senador también expuso temas como la consulta pública para crear el ingreso universal, cuya iniciativa ha sido firmada por 43 legisladores y la situación económica por la que atraviesa el país debido a la emergencia sanitaria por la COVID-19.

Puedes ver el programa completo a continuación por Facebook Watch o a través del canal de Alcaldes TV en YouTube.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: