Querétaro promueve perspectiva de género en obra pública

El gobierno de Querétaro, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), firmó un convenio de colaboración con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), a fin de instaurar políticas públicas en materia de obra pública con perspectiva de género.

El convenio contempla el desarrollo de estrategias de capacitación y profesionalización para consolidar la perspectiva de género en la obra pública estatal.

El Instituto Queretano de las Mujeres (IQM), será el encargado de la aplicación de las políticas públicas en el Manual de Incorporación de Perspectiva de Género a la Obra Pública.

Romy Rojas Garrido, titular de la SDUOP afirmó que Querétaro se mantiene a la vanguardia brindando oportunidades nunca antes vistas en espacios a la mujer, por lo que la firma del convenio fomentará, mediante la obra pública, espacios incluyentes y seguros.

“En la CMIC estamos comprometidos con acciones que permitan implementar los instrumentos necesarios para consolidar la obra pública en la entidad con perspectiva de género», señaló Álvaro Ugalde Ríos, presidente de cámara.

Asegura que con estas medidas se lograrán generar políticas públicas novedosas que actualmente sólo existen en Chile y Barcelona.

Deja un comentario

80664
A %d blogueros les gusta esto: