Querétaro y Nuevo Laredo establecerán corredor estratégico

Queretaro_NuevoLaredo_Corredor_Estrategico_Alcaldes_de_Mexico

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) de Querétaro y el gobierno del municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas, firmaron un convenio de cooperación económica, para establecer un corredor estratégico entre las entidades.

Esto, gracias al dinamismo del comercio exterior que comparten ambas entidades federativas, donde el 28% de las importaciones que realiza el sector industrial local atraviesa la frontera norte por Nuevo Laredo y el 31% de las exportaciones sale por dicho puerto.

Así lo explicó Juan Carlos Ituarte Zarza, subsecretario de Desarrollo Económico de la Sedesu, de Querétaro y aseguró que “resulta fundamental establecer canales de comunicación efectivos y eficaces con nuestras contrapartes del gobierno de Nuevo Laredo”.

Añadió que el objetivo es “dar el mejor servicio a las empresas y hacer que nuestros sectores industriales y logísticos de ambas regiones crezcan en paralelo”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico de Nuevo Laredo, Francisco Javier Solis Morales, dijo que el convenio colaborativo considera el intercambio y asistencia mutua en actividades de diversa índole: industria, comercio exterior, logística, transporte y economía.

El acuerdo operará de forma concreta en un año, en tanto, se trabaja en las condiciones del acuerdo.

Un acuerdo similar ya existe entre el municipio tamaulipeco y el estado de Sonora, el cual, según Solis Morales, ha tenido buenos resultados.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: