Quintana Roo instala Comité de Planeación para el Desarrollo

Alcaldes de México | 18 de noviembre de 2022.- El Comité de Planeación para el Desarrollo (COPLADE) del estado de Quintana Roo está conformado por grupos sociales, ayuntamientos y los poderes legislativo y judicial.

Foto: Gobierno del estado de Quintana Roo

El COPLADE  de Quintana Roo es un órgano colegiado e interinstitucional en donde concurren los poderes del estado, los ayuntamientos y representantes del sector social y privado, encargados de sentar nuevos cimientos para el desarrollo y la diversificación económica.

El COPLADE tiene entre sus atribuciones, la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo (PED), documento rector que orienta la acción de gobierno para mejorar la calidad de vida de la población y fomentar el desarrollo integral sostenible de la entidad.

Durante la sesión de instalación del Comité, se informó que para la formulación del PED se incluyen 15 foros de participación ciudadana, que se desarrollarán a lo largo de la geografía estatal entre el 17 y el 25 de noviembre, 11 buzones que se instalarán físicamente en los palacios municipales, y un buzón digital.

A través de estos buzones, la ciudadanía, organismos, instituciones y representantes de los sectores social, privado y académico podrán expresar sus ideas, opiniones y necesidades, para ser consideradas en el Plan.

Asimismo, la gobernadora Mara Lezama, entregó nombramientos a los coordinadores de los Ejes que integrarán el Plan Estatal de Desarrollo:

  • Eje 1 Bienestar Social y Calidad de Vida, la Secretaría de Desarrollo Social.
  • Eje 2 Seguridad Ciudadana, la Secretaría de Seguridad Pública.
  • Eje 3 Desarrollo Económico Inclusivo, la Secretaría de Desarrollo Económico.
  • Eje 4 Medio Ambiente y Crecimiento Sustentable, la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable.
  • Eje 5 Gobierno Honesto, Austero y Cercano a la Gente, la Secretaría de Gobierno.

“Somos las y los supervisores, las y los avales, las y los auditores del plan rector para generar mejores condiciones de vida, de orientar el comportamiento público y privado para convivir en paz, tener seguridad, garantizar el respeto de los derechos humanos, el uso eficiente de los recursos públicos, del combate de la corrupción y cualquier tipo de marginación” expresó Mara Lezama.

 

Te puede interesar:

Deja un comentario

105036