Quintana Roo instalará comités ciudadanos de seguridad pública en 11 municipios

El Comité de Consulta y Participación de la Comunidad en Seguridad Pública de Quintana Roo, establecerá 11 comités municipales, además de un Centro de Atención Ciudadana.

El proyecto iniciará en enero de 2020, en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar y Benito Juárez.

Asimismo, integrantes del Comité de Consulta y Participación de la Comunidad en Seguridad Pública de Quintana Roo, viajarán a la Ciudad de México para conocer y replicar el modelo del Centro de Atención Ciudadana.

Jorge Escudero Buerba, presidente del organismo, recordó que los comités buscan erradicar la apatía, para que la gente se involucre en temas de seguridad y colabore con las instancias encargadas de la prevención del delito y procuración de justicia.

“No estamos de acuerdo en que se infunda miedo a la ciudadanía, nosotros venimos a hacer cambios y nos tenemos ningún fin político”, explicó.

En diciembre de 2019, el gobernador Carlos Joaquín, tomó protesta del Comité de Consulta y Participación de la Comunidad en Seguridad Pública del estado, con la finalidad de fortalecer los vínculos con organizaciones del sector social y privado.

Está integrado por nueve consejeros ciudadanos, representantes de asociaciones civiles y cámaras empresariales.

Deja un comentario

80281
A %d blogueros les gusta esto: