Quintana Roo rompe récord turístico en Semana Santa

por | Abr 1, 2024 | Noticias | 0 Comentarios

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa reportó que, el turismo en el estado durante Semana Santa fue un éxito gracias a la llegada de más de un millón 200 mil visitantes, cifra que representó un incremento de 4.2 por ciento en comparación al año anterior.

Foto: Gobierno de Quintana Roo.

Lezama Espinosaseñalóque durante esta semana vacacional los cuatro aeropuertos internacionales del estado: Cancún, Cozumel, Tulum y Othón P Blanco, realizaron más de 620 operaciones aéreas diarias. 

Además, se registraron importantes movimientos en todos los rubros y se refleja la preferencia de viajeros internacionales y nacionales debido a que los vacacionistas disfrutan de las maravillas de los 12 destinos turísticos en Quintana Roo.

Lee: Anuncian “Ruta Turística más allá del Sol” en Quintana Roo

Cabe mencionar que, al concluir la semana del 23 al 29 de marzo se alcanzó una ocupación hotelera del 86.5 por ciento, un promedio de 620 vuelos diarios en los cuatro aeropuertos, así como la llegada de nuevas rutas internacionales y 43 cruceros arribaron a los puertos de Mahahual y Cozumel. 

De acuerdo al reporte de la Secretaría de Turismo en esta semana se recibieron a 560 mil 116 turistas que exploraron las bellezas de Quintana Roo de norte a sur. En total, el movimiento aeroportuario sumó 4 mil 427 operaciones. 

La conectividad en esta semana fue con 124 ciudades, 20 de Canadá, 42 de Estados Unidos, 24 nacionales, 17 de Latinoamérica y 22 de Europa. El éxito turístico de Quintana Roo se refleja también en ocupaciones hoteleras y en rentas vacacionales, de acuerdo con datos de la Secretaría Estatal de Turismo (SEDETUR).

Te puede interesar:

Cooperativas rurales del sureste mexicano van por un turismo reconciliador

Gobierno de Puebla otorga registros nacionales de Turismo en Zacatlán

Los Cabos fomenta el turismo en zonas naturales del norte del municipio

Escucha nuestro Podcast.

Redacción Alcaldes de México

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *