Quiroga, un municipio sin fronteras a nivel nacional e internacional: Arturo Estrada

Alcaldes de México | 21 de diciembre de 2021.- La administración municipal de Quiroga, Michoacán, está impulsando a que la localidad se fortalezca con las familias como motor de la economía y que sea un territorio “sin fronteras” para el turismo nacional e internacional, afirmó el presidente municipal Arturo Estrada Barriga.

“Nos urge que Quiroga tenga una economía fuerte como la ha tenido en su historia, retrocedimos por la pandemia, pero afortunadamente nos toca ahora tomar las riendas del municipio y empujar para que se vea fortalecido”, dijo el edil en el programa Soluciones para Gobernar en Vivo de Alcaldes TV.

El alcalde señaló que se ha estado impulsando el hermanamiento con diferentes ciudades para darle realce al municipio a nivel nacional e internacional. Tal es el caso la reciente alianza entre el municipio michoacano y el municipio de Madrigal de las Altas Torres, perteneciente a la provincia de Ávila, en España.

Arturo Estrada detalló que ambos municipios comparten el legado de Vasco de Quiroga, por lo que el hermanamiento entre ellos detonará beneficios en el ámbito cultural, académico, deportivo y comercial.

“La visión que tenemos es que Quiroga esté en todo el mundo y con ello fortalecer a los comerciantes, al impulsarlos y destinar recursos de manera correcta y honesta para que puedan fluir de manera pertinente y darle fortaleza a toda la región”, explicó el presidente municipal.

También adelantó que estará impulsando la realización de una feria en Los Ángeles, California, donde pueda haber participación de los quiroguenses que habitan en esa ciudad estadounidense, así como todos los paisanos michoacanos.

“El trabajo del alcalde es tocar puertas y gestionar pensando en el desarrollo de la gente y que todo lleve a mejorar y eso es lo que estamos realizando el día de hoy”, afirmó el edil.

Explicó que en Quiroga existen grandes riquezas culturales, artesanales y gastronómicas que buscará impulsar y gestionar para que los recursos lleguen a esos sectores. “Es una cadena de beneficios que como quiroguenses estamos comprometidos a realizarlo y convencidos que nos va a llevar a buen puerto y tener buenos resultados para el municipio”.

Estrada Barriga aseguró que están por crearse las direcciones de turismo y fomento económico que hacen falta en el ayuntamiento, para que se dediquen a promover el flujo comercial de artesanos y poder bajar más recursos para ese sector.

Dijo que para ello es necesario que los alcaldes conozcan muy bien a sus municipios para saber qué ofrecer a otras localidades, para “vender en el buen sentido” y tener las ganas de sacar adelante a sus regiones.

“Estamos en una etapa de coyuntura que se debe aprovechar para poder hacer cosas nuevas, idear políticas que tienen que ser creativas e innovadoras, ser muy puntuales en lo que decimos y sobre todo en lo que hacemos”, señaló el alcalde.

Ve el programa completo de Soluciones para Gobernar por Facebook Watch o en el canal de YouTube de Alcaldes TV

Deja un comentario

95470
  • A %d blogueros les gusta esto: