Quitan fuero a alcalde acusado de asesinato de periodista

Quitan_Fuero_Alcalde_Medellin_Alcaldes_de_Mexico

Omar Cruz Reyes se presentó a declarar como testigo ante la Fiscalía General del Estado en enero pasado, pero no se le ha vuelto a ver en Medellín.

 

Omar Cruz Reyes, alcalde de Medellín, Veracruz, deberá enfrentar las acusaciones en su contra luego de que el pleno del Congreso del estado le retiró el fuero constitucional.

Al alcalde se le acusa de la presunta autoría intelectual del asesinato de Moisés Sánchez Cerezo, un reportero ciudadano y activista vecinal del municipio de Medellín.

El fuero le fue retirado luego de una sesión extraordinaria realizada a puerta cerrada por ley, en la que los legisladores locales votaron con 35 votos a favor del desafuero y 13 en contra.

Con esta decisión, la Fiscalía General del Estado podrá solicitar a un juez una orden de aprehensión en su contra, sin embargo, en caso de resultar absuelto de las acusaciones, el edil con licencia podrá reintegrarse a su encargo.

El asesinato de Sánchez Cerezo ocurrió en enero pasado. Por el hecho fue detenido Clemente Noé Rodríguez, asesino confeso del periodista, quien declaró que Cruz Reyes ordenó a seis expolicías municipales que “levantaran” y “ejecutaran” al activista, porque “le estorbaba” al alcalde.

La bancada panista calificó como una injusticia el desafuero del alcalde, pues argumentaron que los elementos aportados por la Fiscalía “no son suficientes”, al no estar acreditada legalmente la “conducta” y la “responsabilidad” del alcalde.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: