Quitan fuero a alcalde de Chiapas por violencia intrafamiliar

Publicado Por

Alcaldes de México

Diputados del Congreso de Chiapas otorgaron licencia por tiempo indefinido al presidente municipal de Pijijiapan, Aristeo Trinidad Nolasco, quien está acusado de haber violentado a su esposa y ante lo cual se le inició una carpeta de investigación en la Fiscalía para Asuntos de la Mujer.

El presidente del Congreso del Estado, Willy Ochoa Gallegos, diputado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), confirmó este viernes que el Poder Legislativo autorizó la licencia indefinida al cargo del presidente municipal de Pijijiapan, con lo cual podrá enfrentar los cargos que se le imputan ante la Fiscalía General del Estado (FGE) ya sin fuero.

“Con la aprobación de la licencia indefinida que solicitó Aristeo Trinidad Nolasco, el poder Legislativo cumplió en tiempo y forma para que el procedimiento en contra, se de en forma expedita para ambas partes, explicó Ochoa Gallegos.

El pasado 1 de junio, la Fiscalía Anticorrupción solicitó al Congreso del Estado de Chiapas retirar el fuero constitucional del alcalde de Pijijiapan, Aristeo Trinidad Nolasco, por el delito de violencia intrafamiliar.

Trinidad Nolasco fue acusado por su esposa Brigitte Lorenzana Aquino tras haber recibido diversos golpes en el cuerpo luego de una discusión en su casa ubicada en la cabecera municipal de Pijijiapan.

Rogelio Estrada Heleria, fiscal de Combate a la Corrupción, indicó que buscan llevar a juicio al edil en tanto las investigaciones continúan.

Con información de: Excélsior

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: