Reabren tramo subterráneo de la Línea 12 del Metro

Alcaldes de México | 16 de enero de 2023.- Autoridades del gobierno de la Ciudad de México (CDMX), encabezadas por su titular Claudia Sheinbaum Pardo, realizaron la reapertura del tramo subterráneo de la Línea 12 del Metro.

Foto: @Claudiashein en Twitter

De esta forma, quedará totalmente restablecido el servicio en las estaciones de Mixcoac, Insurgentes Sur, Hospital 20 de Noviembre, Zapata, Parque de los Venados, Eje Central, Ermita, Mexicaltzingo y Atlalilco.

Durante la ceremonia de reapertura, Sheinbaum Pardo dijo que los trabajos de restauración del tramo elevado (Culhuacán-Tláhuac) continúan; en tanto, en el tramo que reinició operaciones dispone de 13 trenes para transportar a 174 mil pasajeros.

La Línea 12 fue cerrada luego del desplome de un segmento de la parte elevada, en mayo de 2021, que causó la muerte de 26 personas.

La jefa de Gobierno realizó el primer recorrido por las nueve estaciones que comprenden poco más de 11 kilómetros.

El tramo que reanudó el servicio, tuvo una inversión de 750 millones de pesos, destinados a trabajos de reforzamiento estructural del túnel, rehabilitación de cárcamos, drenajes y reparación de filtraciones de agua, revisión de los sistemas de señalización, vías.

Además, se realizó una intervención en siete curvas de radio menor a 300 metros, es decir, muy cerradas. En estos tramos se cambiaron rieles, balasto y durmientes por materiales de mayor dureza y mejor geometría que están en mejores condiciones para absorber los esfuerzos que las ruedas de los trenes transmiten a las vías.

 

Te puede interesar:

Escucha nuestro Podcast.

Deja un comentario

107152