Reaccionan líderes panistas ante designaciones de Zepeda y Romero Hicks como coordinadores del PAN

Publicado Por

Alcaldes de México

Damián Zepeda y Juan Carlos Romero Hicks serán los próximos coordinadores del PAN en el Senado de la República y la Cámara de Diputados, respectivamente.

Militantes panistas, entre ellos gobernadores en funciones, criticaron la designación de Damián Zepeda como coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, lo han acusado de haberse autonombrado y de parecer el dueño del albiazul.

Entre los gobernadores de extracción panista que han criticado esta designación están los de Querétaro y Aguascalientes; Francisco Domínguez y Martín Orozco, respectivamente, quienes en sus cuentas de Twitter escribieron sus opiniones sobre la situación de su partido.

Martín Orozco además retuiteó un mensaje que ironiza la designación:

Marcelo Torres Cofiño, quien asumió el cargo de presidente en funciones tras la petición de licencia de Damián Zepeda, precisó que dichos nombramientos se producen en el marco de los estatutos del partido, previa consulta con los próximos diputados y senadores panistas.

“Estoy convencido de que los próximos grupos parlamentarios de Acción Nacional están llamados a desempeñar con creatividad e inteligencia el papel de principal fuerza de oposición en México. Una oposición constructiva pero al mismo tiempo firme, que apoye todo aquello que sea bueno para el país pero también que señale lo que vaya en contra del interés general”, aseguró Torres Cofiño, también pidió a los coordinadores trabajar arduamente para mantener a los grupos parlamentarios unidos.

Ante las críticas de líderes panistas, el ex líder del PAN, Damian Zepeda, rechazó que su nombramiento sea una “auto imposición” o “madruguete” y aseguró que el excandidato presidencial, Ricardo Anaya, nada tuvo que ver en esta decisión que por estatutos, toca tomar al presidente del partido, en este caso el presidente en funciones, Marcelo Torres Cofiño.

“No me autonombré, o sea, la decisión la tomó el dirigente nacional que es Marcelo Torres. Esa es una realidad jurídica. Él Hizo una consulta, yo no la hice y él les puede dar las referencias de cómo resultó, de uno a uno, y lo que él nos dijo fue que resultamos los que tuvimos mayor afinidad”, dijo.

A pregunta expresa sobre si Ricardo Anaya tuvo que ver en su designación respondió: “no, Ricardo Anaya es un liderazgo muy querido en el partido y por supuesto que es una voz que opina de todos los temas pero él no está en funciones, el presidente nacional en funciones Marcelo Torres y el coordinador hoy es un servidor”.

En conferencia de prensa en el Senado de la República, luego de acudir a su registro y recibir la credencial de senador de la República, Zepeda Vidales afirmó que no comparte las expresiones de autodedazo que algunos panistas expresaron desde el sábado pasado en redes sociales.

“No comparto esas apreciaciones, el mensaje que tenemos que dar es de unidad. Hay dos decisiones que se tomaron: hay un nombramiento en Cámara de Diputados, un exgobernador, tiene su trabajo, su historia y su trayectoria, creo que nadie puede decir que era parte del equipo cercano de la actual dirigencia que tomó la decisión y en este caso, un servidor”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: