Realizan paro servicios de salud en Oaxaca

Desde la mañana de este martes, alrededor de 10 mil médicos y enfermeras de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud de Oaxaca SSO, iniciaron un paro indefinido de labores.

Aseguran que el gobierno estatal y federal ha retenido el pago a empresas de línea blanca, Fonacot, inmobiliarias y cajas de ahorro, aun cuando a los trabajadores se les descuenta el pago correspondiente.

Mario Félix Pacheco, líder de la organización sindical exigió una mesa< con el gobierno federal para que se cumpla con la deuda del pago a terceros institucionales, que además incluyen a el Fovisste, seguros de vida y Afores. La deuda supera los 90 millones de pesos y se ha venido heredando desde el gobierno de Ulises Ruiz, según el líder sindical.

También exigen el pago de aguinaldos a trabajadores regularizados, quienes refieren que la Secretaría de Salud se escuda diciendo que no hay dinero. El adeudo, según el secretario general de la Sección 35, es por el orden de los mil 48 millones de pesos.

El paro se ha declarado de forma indefinida, por lo que no habrá labores en clínicas ni hospitales; sólo se atenderán urgencias y las labores de cocina.

Félix Pacheco argumentó que los malos manejos en las finanzas de los trabajadores revela que funcionarios de áreas administrativas como del gobierno federal y estatal, están jineteando los recursos para enriquecerse de manera indebida.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: