Realizarán Cumbre Internacional de Ciudades Patrimonio de la Humanidad en Querétaro

En noviembre de este año, la capital queretana será sede de la Cumbre Internacional de Ciudades Patrimonio de la Humanidad que organiza la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Es una oferta y una invitación para que Querétaro sea la sede de una gran reflexión global», aseguró Frederic Vacheron, director general de la UNESCO en México.

Es un reconocimiento al trabajo que se ha realizado en la capital por ser una ciudad dinámica, en progreso y por su reciente designación como Ciudad Creativa de Diseño, que se integra a una red global, explicó.

El anuncio se realizó durante la firma de Convenio entre la UNESCO y el Municipio de Querétaro para impulsar la cooperación en materia de educación, ciencia y cultura, con el la capital queretana accederá a una red internacional de ciudades que ponen al centro de su desarrollo la creatividad para mejorar las condiciones de vida.

El alcalde Luis Nava, además de aceptar el ofrecimiento, explicó que este convenio sin precedentes en la ciudad, abonará a la cultura de paz,  desarrollo sustentable, protección del medio ambiente, planeación y gestión urbana, impulso a la investigación en todas sus áreas y protección del patrimonio, entre otros temas en los  que el municipio y sus los ciudadanos se verán  beneficiados a  trabajar de la mano a través  de esquemas, asesorías talleres de trabajos, con otras entidades pertenecientes a esta red y con la misma UNESCO.

El convenio permitirá desarrollar una metodología de coordinación entre todas las instancias vinculadas para que se conozca a Querétaro a nivel mundial a través de la cultura en todas sus expresiones, y para actualizar el Plan de Manejo y Conservación de la Zona de Monumentos Históricos y los Barrios tradicionales de Santiago de Querétaro con una perspectiva incluyente a otras declaratorias de patrimonio mundial, como el del Camino real de Tierra Adentro y de futuros nombramientos.

Objetivos

  • Con el convenio se busca lograr:
  • Cultura de paz.
  • Desarrollo sustentable.
  • Protección del medio ambiente.
  • Planeación y gestión urbana.
  • Impulso a la investigación en todas sus áreas.
  • Protección del patrimonio.

Con información de: AM Querétaro

Deja un comentario

80939
  • A %d blogueros les gusta esto: