Realizarán Debates Ciudadanos en Guanajuato y Michoacán esta semana

Del 28 de mayo al 1 de junio se llevarán a cabo los Debates Ciudadanos de Guanajuato y Michoacán.

Este lunes 28 de mayo el debate será en León, Guanajuato, a las 19:00 horas, en donde participarán los candidatos Diego Sinuhé Rodríguez Vallejo (PAN-PRD-Movimiento Ciudadano), Ricardo Sheffield Padilla (Morena-PT-PES), Gerardo Sánchez García (PRI), María Bertha Solórzano Lujano (Panal) y Felipe Arturo Camarena (PVEM), quienes aspiran la Gubernatura del estado.

El siguiente Debate Ciudadano se llevará a cabo el martes 29 de mayo en Morelia, Michoacán, a las 19:00 horas. Participarán los candidatos municipales Alfonso Martínez Alcázar (Independiente), Fausto Vallejo Figueroa (PES), Daniela de los Santos (PRI), Raúl Morón Orozco (Morena), Carlos Quintana Martínez (PAN) y Constantino Ortiz (PVEM).

La transmisión comenzará una hora antes de cada debate, momento en el que se realizarán cuatro sorteos para definir el orden de participación de cada uno de los candidatos en presencia de un notario público y representantes de cada uno de ellos.

Fecha Hora Ciudad Candidatos
28 de mayo 19:00 horas León, Guanajuato Candidatos a Gobernador:
Diego Sinuhé Rodríguez Vallejo (PAN-PRD-Movimiento Ciudadano), Ricardo Sheffield Padilla (Morena-PT-PES), Gerardo Sánchez García (PRI), María Bertha Solórzano Lujano (Panal) y Felipe Arturo Camarena (PVEM)
29 de mayo 19:00 horas Morelia, Michoacán Candidatos a Presidente Municipal:
Alfonso Martínez Alcázar (Independiente), Fausto Vallejo Figueroa (PES), Daniela de los Santos (PRI), Raúl Morón Orozco (Morena), Carlos Quintana Martínez (PAN) y Constantino Ortiz (PVEM).

La semana pasada se llevaron a cabo cuatro debates en las ciudades de Cuernavaca, Morelos; Guadalajara, Jalisco; Hermosillo, Sonora y Querétaro, Querétaro. Hasta este momento, más de 9 millones de mexicanos han presenciado los debates ciudadanos y ha existido una gran respuesta por parte de los candidatos.

Los Debates Ciudadanos están ideados para generar un diálogo entre ciudadanos y candidatos, con la participación de tres voces:

  • Expertos en los temas que se tratan
  • Representantes de organismos de la sociedad civil y estudiantes de cada localidad
  • Preguntas de los usuarios de redes sociales

Las elecciones de este año serán esenciales para el futuro del país, y representan para México un gran desafío. La necesidad de elevar la discusión pública y fomentar una participación ciudadana informada antes, durante y después de la jornada electoral, figuran como los principales retos a los que nos enfrentamos como sociedad.

Por esta razón, cerca de 200 organizaciones de la sociedad civil impulsan Debates Ciudadanos 2018, el cual está conformado por 21 debates. Nueve debates son para candidatos a Presidencia Municipal, nueve debates para candidatos a Gobierno Estatal, un debate para Candidatos Plurinominales a Diputados, un debate para Candidatos Plurinominales a Senadores y un debate para candidatos a presidente de la República.

Todos los Debates Ciudadanos se transmitirán en directo y vía Internet a través de las redes sociales de Debates Ciudadanos (Facebook, Twitter y YouTube) y las páginas web: coparmex.org.mx y debatesciudadanos.mx.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: