Rechaza alcalde de Valle de Bravo que exista crisis de secuestros

El presidente municipal de Valle de Bravo, Francisco Reynoso, rechazó que exista una crisis en la entidad por la constante de secuestros y en todo caso aseguró que «los plagios son casos aislados en la región».

En entrevista para Radio Fórmula, Reynoso destacó sin decir el nombre del otro municipio que algunos casos de secuestro se han dado «en un municipio vecino, cuando no ciertamente está sucediendo dentro de nuestro municipio de Valle de Bravo».

El edil agregó: «nosotros no tenemos ningún reporte porque no tenemos ese tipo de información por parte de la Procuraduría ni del Ministerio Público».

En el mismo tenor el secretario General del Estado de México, José Manzur, descartó que la localidad esté pasando por una crisis derivada de los plagios.

«Una crisis no la hay, tengo entendido que tuvimos un evento el fin de semana, que se está solucionando, tuvimos un reporte que en inicio llegó por redes sociales de que había sido levantadas tres personas, pero hasta donde tengo entendido va marchando el asunto y se va solucionando favorablemente», puntualizó.

Cabe destacar que el martes 12 de agosto, entró en operación la nueva medida del Plan Estratégico de Seguridad que implementó el gobierno del Edomex con el objetivo de recuperar la tranquilidad en 13 municipios del sur de la entidad y región del valle de Toluca, por lo que comenzaron a arribar a la entidad casi mil 100 elementos de la Mariana, el Ejército mexiano y de la Policía Federal.

La nueva estrategia incluye la implementación de 13 Bases de Operación Mixta en diversos puntos estratégicos del valle de Toluca, sur de la entidad, y Valle de Bravo.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: