Recibe Adrián de la Garza constancia de mayoría como alcalde de Monterrey

La Comisión Estatal Electoral informó que el cómputo de las 1,595 casillas de la elección extraordinaria del Ayuntamiento de Monterrey, concluyó, ratificando el triunfo del candidato del PRI, Adrián de la Garza Santos, con 41.22% de la votación, por lo que este jueves recibió la constancia de mayoría.

“Los porcentajes de votación para esta elección extraordinaria de Monterrey: Participación ciudadana, 33.04%; el Partido Acción Nacional (obtuvo) 39.31% (de la votación); el Partido Revolucionario Institucional, 41.22%”, comentó el secretario ejecutivo de la Comisión Estatal Electoral, Héctor García Marroquín.

En tercer lugar quedó Patricio Zambrano del Partido del Trabajo con 14.54 por ciento de la votación.

Señaló que una vez que concluyó el cómputo de la elección extraordinaria, la Comisión Municipal declarará la validez de la elección y posteriormente, decretará un receso para hacer la asignación de las regidurías de representación proporcional.

Cabe mencionar, que en el cómputo total se recontaron 765 casillas, 1,595.

El candidato del PAN, Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, quien había pedido el conteo de voto por voto, al conocer el resultado del cómputo de 765 casillas, aseguró que no se va a quedar con los brazos cruzados.

“México no puede ser un país que quien hace trampa sale premiado”, arremetió Felipe de Jesús Cantú.

Aseguró que la elección fue diseñada para hartar a la población, pues la mayoría ya había decidido en julio, sin embargo los Tribunales Electorales anularon la elección.

Dijo que en la elección extraordinaria hubo serias irregularidades, por ejemplo, lonas apócrifas en centros de votación en colonias como en el Centro, en la colonia Moderna, en la colonia Cantú, así como candados para evitar la apertura del centro de votación como en las colonias Satélite y Roma.

Además, de “bloqueos para llegar a los centros de votación, como en la zona de Cumbres y actuación ilegal de la policía ministerial y la policía regia en San Bernabé y la Alianza”, señaló el panista.

Con información de: El Economista

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: