Recibirán 280 municipios subsidio para seguridad

Este 2015, serán 280 municipios y demarcaciones del Distrito Federal los que serán beneficiados con los recursos del Subsidio Municipal para Seguridad Pública (Subsemun), con base en factores como el número de habitantes, la incidencia delictiva, destinos turísticos y zonas fronterizas.

Además de los criterios mencionados, se consideró a los ayuntamientos que por su proximidad geográfica se ven afectados por municipios o demarcaciones territoriales del Distrito Federal por la alta incidencia delictiva.

El Secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, a través del Subsemun otorga recursos para la prevención del delito como son la evaluación, capacitación, equipamiento y mejoras laborales de los elementos e instituciones policiales municipales.

Además se destinan recursos para la construcción de infraestructura y la conformación de base de datos de seguridad pública y centros telefónicos de atención de llamadas de emergencia.

Los municipios que reciben el subsidio deben responder aportando un 25% del recursos federal como coparticipación y el recurso del Subsemun debe ser ejercido antes de finalizar el año. En caso de que no se cumplan con las metas establecidas, el municipio debe reintegrar los recursos no aplicados a la Federación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: