La recolección ordenada y sostenible de residuos sólidos urbanos en las ciudades es una acción que puede impactar favorablemente al medioambiente y la calidad de vida de los ciudadanos.
Para saber cómo implementar estas acciones, un municipio debe saber cuáles son sus necesidades y recursos, recomendó Juan Carlos Hernández, Director General de Técnicas Medioambientales de México, S.A. de C.V., Tecmed.
Esta empresa, líder mundial en la recolección y tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), con presencia en más de 22 países, es un aliado para los gobiernos municipales que requieren analizar qué solución se adapta mejor a cada uno de ellos.
En el marco de la VIII Entrega del Premio a las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales, de la Revista Alcaldes de México, el director de Tecmed, aseguró que “una gestión sustentable supone beneficios a nivel salud, limpieza de las calles y hasta un tratamiento para poder generar electricidad limpia”.
Además, mencionó, que otros beneficios sociales son la economía circular alrededor de todos los proyectos y un cuidado del medioambiente en beneficio de las generaciones venideras.
Juan Carlos Hernández señaló que “hacer las cosas de manera ordenada y sostenible contribuye al medioambiente”, lo que se puede lograr con la experiencia global de Tecmed que se adapta a cada necesidad.
0 comentarios