Recolección ordenada y sostenible de residuos sólidos en favor del medioambiente: TECMED

Publicado Por

Alcaldes de México

La recolección ordenada y sostenible de residuos sólidos urbanos en las ciudades es una acción que puede impactar favorablemente al medioambiente y la calidad de vida de los ciudadanos.

Para saber cómo implementar estas acciones, un municipio debe saber cuáles son sus necesidades y recursos, recomendó Juan Carlos Hernández, Director General de Técnicas Medioambientales de México, S.A. de C.V., Tecmed.

Esta empresa, líder mundial en la recolección y tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), con presencia en más de 22 países, es un aliado para los gobiernos municipales que requieren analizar qué solución se adapta mejor a cada uno de ellos.

En el marco de la VIII Entrega del Premio a las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales, de la Revista Alcaldes de México, el director de Tecmed, aseguró que “una gestión sustentable supone beneficios a nivel salud, limpieza de las calles y hasta un tratamiento para poder generar electricidad limpia”.

Juan Carlos Hernández en entrevista para Alcaldes de México

Además, mencionó, que otros beneficios sociales son la economía circular alrededor de todos los proyectos y un cuidado del medioambiente en beneficio de las generaciones venideras.

Juan Carlos Hernández señaló que “hacer las cosas de manera ordenada y sostenible contribuye al medioambiente”, lo que se puede lograr con la experiencia global de Tecmed que se adapta a cada necesidad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: