Recomendaciones de la UNAM ante megacorte de agua en la CDMX y EdoMex

Publicado Por

Alcaldes de México

A las 8:00 horas del 31 de octubre inició el megacorte de agua que afectará a los cuatro millones y medio de habitantes de 13 alcaldías, dos de estas con cierre total y el resto con afectación parcial, por lo que el gobierno capitalino ya tiene listo el operativo de pipas, tanques y tinacos para satisfacer la demanda del vital líquido.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) emitió una lista con 10 recomendaciones para hacer frente a los cortes de agua que comienzan este miércoles y que afectarán en distintos niveles a la población de la Zona Metropilitana del Valle de México:

  1. Informarse en el listado de colonias afectadas, emitido por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), sobre la situación específica de su colonia.
  2. Mantener limpios cisternas y tinacos, pues pueden ser fuente de microorganismos.
  3. Revisar y evitar fugas de agua en excusados, regaderas y llaves de cualquier instalación doméstica.
  4. Suspender el riego de áreas verdes (jardines, macetas y jardineras).
  5. No bañarse a diario en regadera o hacer una ducha corta, de no más de cinco minutos, con una regadera económica.
  6. Almacenar en botes o cubetas el agua fría que sale al inicio de la ducha y reusarla para llenar el tanque del excusado y para la limpieza del hogar.
  7. Suspender en lo posible el lavado de ropa durante la contingencia.
  8. Evitar en lo posible el uso de trastes y utilizar platos desechables en estos días.
  9. Almacenar de forma higiénica, con tapa y cucharón, suficiente agua para beber y cocinar, de tal manera que no se contamine ni confunda con la que tendrá otros usos.
  10. Cuando se restablezca el servicio paulatino, se debe verificar que el agua no contenga partículas suspendidas antes de llenar cisternas y tinacos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: