Recomendaciones para la mejora en las telecomunicaciones en Hidalgo

Publicado Por

Las recomendaciones incluyen un modelo de trámites que permitirá a los tres órdenes de gobierno facilitar los procesos en el otorgamiento de permisos a particulares que pretenden ofrecer servicios de telecomunicaciones.

El pasado 11 de septiembre, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, entregó al gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, el documento “Recomendaciones al estado de Hidalgo y sus municipios para el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones” cuyo objetivo es ofrecer una serie de recomendaciones para el despliegue, uso, mantenimiento y reparación de infraestructura de telecomunicaciones en la entidad.

El documento se encuentra disponible en la página de internet de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a partir del día siguiente a la entrega, el doce de septiembre. Para lograr el cometido de tal documento los municipios de Hidalgo aprobaron iniciar con los trabajos que facilitará el despliegue de la infraestructura previo al once de septiembre en el consejo estatal de mejora regulatoria por lo que se ve con buenos ojos desde el gobierno estatal el avance del proyecto en todos los municipios.

En colaboración con el Gobierno Federal, a través de la Subsecretaría de Comunicaciones, se da seguimiento, asesoría y apoyo a los municipios que adopten las recomendaciones. Por su parte, el gobierno estatal además del acompañamiento a los gobiernos locales, se enfoca a la concientización en los cabildos.

Las recomendaciones incluyen un modelo de trámites que permitirá a los tres órdenes de gobierno facilitar los procesos en el otorgamiento de permisos a particulares que pretenden ofrecer servicios de telecomunicaciones. Para lo anterior, se propone homologar los criterios de evaluación, a la par se incluye una propuesta de modelo de trámites amigables con los interesados.

Las recomendaciones que pretenden atender de manera eficiente las necesidades de actualización de las instalaciones y burocracia tienen justificación con un diagnóstico de las problemáticas derivado del estudio sobre las políticas y regulación de telecomunicaciones en México realizado en 2012.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: