Reconfiguración de Avenida Hidalgo, ejemplo de movilidad sustentable

Por Luis Alberto Hernández

Alcaldes de México | Durante el Foro «Sector de la Construcción a Favor de la Movilidad Sustentable en la Ciudad de México», se expuso la intervención en Avenida Hidalgo, realizada por CoRe Foro Urbano, en conjunto con el Gobierno capitalino.

En este espacio se aumentó el tamaño de la banqueta norte a 10 metros de ancho en promedio. «Fue intervenida de forma integral la infraestructura vial que involucra nuevos cruces peatonales, señalamientos y semáforos, explicó Andrés Sañudo, miembro de CoRe Ciudades Vivibles y Amables, A.C.

Además -añadió- se reconfiguró el tránsito vial con un solo sentido para ella autos de Eje Central a Eje 1 Guerrero. También se consolidó un carril compartido de tránsito calmado para dar prioridad a los ciclistas, al transporte público concesionado y a los vehículos de servicio; acompañado del rediseño de la intersección Reforma/Hidalgo, considerado de los cruces más peligrosos de la CDMX.

Asimismo, Quiero Casa presentó el proyecto para incluir en sus desarrollos espacios con conectores eléctricos y espacios de estacionamiento para patines y bicicltetas eléctricas, de tal forma que los inquilinos puedan desplazarse con ellos de forma cómoda.

En ese sentido, de acuerdo con el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP) entre más autos menos movilidad: en CDMX 1 de cada 2 personas que trabaja invierte tres horas promedio en traslados, por lo que Gonzalo Peón, director adjunto del ITDP llamó a impulsar medios de transporte sustentables y desarrollos inmobiliarios cercanos a líneas del metro y transportes similares.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: