Reconoce la UIM a Alcaldes de México por impulsar el desarrollo local

Alcaldes de México | 8 de diciembre de 2021.- La Revista Alcaldes de México recibió una Mención Honorífica por parte de la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM), por su labor como medio de comunicación en el impulso al desarrollo local por la experiencia “¿Cómo impulsar el desarrollo local a través de los medios de comunicación?”, que describe el impacto positivo de la creación de contenidos utilitarios para servidores públicos.

La UIM y la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (FLACMA), entregaron el reconocimiento en el marco del 30 aniversario de la UIM y del XIII Congreso Iberoamericano de Municipalistas en Orizaba, Veracruz.

Gladis López Blanco, presidenta ejecutiva y socia fundadora de la Revista Alcaldes de México, recibió esta distinción que formó parte de la Octava Edición de los Premios de la UIM y FLACMA.

Alcaldes de México tuvo una distinguida presencia a lo largo de la segunda jornada de trabajos del XIII Congreso Iberoamericano de Municipalistas, con la conducción de Gladis López Blanco en la jornada matutina, donde moderó la mesa sectorial con el tema «Municipio e innovación: papel del municipio como motor de innovación en las políticas públicas locales» y el coloquio de expertos sobre «Estrategias de transformación digital de los gobiernos subnacionales para la recuperación poscovid», en los que resaltó que «La mejora regulatoria y la simplificación administrativa es lo mejor que se puede hacer para el crecimiento de los territorios».

https://platform.twitter.com/widgets.js

La Presidenta Ejecutiva de Alcaldes de México también presentó la experiencia de la Revista Alcaldes de México en el panel «Transparencia y Comunicación», donde señaló que el «que los municipios fueran vistos como fuerza importante fue un gran logro de Alcaldes de México, logramos visibilizar a los actores del municipio».

https://platform.twitter.com/widgets.js

Los Premios UIM reconocen el estudio de la administración local, la promoción territorial y las experiencias de gestión que redundan en el bienestar social de las personas y de los municipios y ciudades iberoamericanos.

El premio UIM-FLACMA, por su parte, promueve la promoción del conocimiento de la realidad local en Iberoamérica, por medio de la investigación y producción científica sobre la realidad urbana y territorial en todas sus dimensiones. 

En ese sentido, Alcaldes de México, surgido en 2009 como una publicación impresa mensual, se encarga de difundir, de manera plural, independiente y propositiva, las soluciones y herramientas que fortalezcan la labor de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, ahora también en formato digital.

Actualmente, este medio de comunicación, se ha convertido en un referente de buenas prácticas y se ha posicionado como referente único en su género, en Latinoamérica y países de habla hispana, que a lo largo de estos doce años ha difundido, de manera ininterrumpida, el quehacer municipal y estatal, para adoptar buenas prácticas de gobierno.

 

 

Descubre más.

Deja un comentario

95176
  • A %d blogueros les gusta esto: