Reconocen a la ciudad de Oaxaca como el mejor Destino de Escapada Urbana

La ciudad de Oaxaca fue reconocida como el mejor «Destino de Escapada Urbana Líder en México y América Central» en los World Travel Awards 2020, premios que son considerados como los más prestigiosos en la industria turística y que son comparados con los «Oscar».

La votación en la que participaron diversas ciudades del extranjero como Chiang Mai en Tailandia, Kyoto de Japón, Florencia en Italia, y las mexicanas San Miguel de Allende y la Ciudad de México, y en la que Oaxaca resultó ganadora, fue emitida en septiembre por profesionales de la industria de viajes y por público en general.

Alejandro Murat Hinojosa, gobernador del estado celebró este reconocimiento hacia la capital del estado y señaló que en su administración se está trabajando para fortalecer la infraestructura en beneficio tanto de la ciudadanía y el turismo.

Tal es el caso de las carreteras a la Costa y el Istmo, con lo que se mejora la conectividad terrestre en el estado, y también la conectividad aérea, por lo que se han creado nuevas rutas tanto a nivel nacional como internacional.

Destacó que estas inversiones son de suma importancia, esto debido a que la actividad turística es una de las principales fuentes de empleo para las familias oaxaqueñas que se dedican a la prestación de diversos servicios, así como la elaboración de artesanías.

“En los cuatro años de gobierno las acciones se han orientado en acrecentar y fortalecer esta actividad, esfuerzos que han permitido que Oaxaca esté considerada dentro del ranking de las entidades más seguras del país, generando con ello la confianza en las y los visitantes”, señaló el ejecutivo quien refirió que al día de hoy el estado se encuentra dentro de las 10 entidades más seguras el país.

 

Descubre más.

Deja un comentario

87007
  • A %d blogueros les gusta esto: