Recorrerá Museo Móvil la Ciudad de México

 

El primer Museo Móvil en la Ciudad de México estará visitando diferentes comunidades de la capital del país, con el propósito de acercar la ciencia a los capitalinos.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dio arranque a ¡Viva la Ciencia! Un proyecto de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (Seciti), en el que por medio de un remolque se presentarán exposiciones actualizada en toda la ciudad.

“La ciudad de México cuenta con la mayor cantidad de museos en Latinoamérica, sin embargo, la cantidad de visitantes es mínima, de ahí el proyecto de llevar el museo a la gente”, explicó René Drucker Colín, titular de la Seciti.

En el museo itinerante se invirtieron 45 millones de pesos, y según Mancera Espinoza, se medirá el alcance del proyecto para evaluar tener más museos móviles de este tipo.

¡Viva la ciencia! Circulará de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas y de acuerdo con Drucker Colín, la Seciti está elaborando un calendario para informar a la población qué días va a estar el museo en cada delegación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: