Recuperar la seguridad para atraer inversión, reto en Morelia: Alfonso Martínez

Por Martha Palma

Alcaldes de México | 15 de febrero de 2021.- Antes de la pandemia, Morelia ya tenía una crisis económica por la pérdida de empleos y del turismo, además, los problemas de inseguridad se agudizaron por el abandono del modelo de policía de proximidad, explicó Alfonso Martínez Alcázar, aspirante a la presidencia municipal de Morelia.

En la serie Elecciones México por Alcaldes Tv en Vivo, Alfonso Martínez detalló que no es posible atraer inversiones sin antes fortalecer la seguridad en el municipio.

Recordó que al asumir la presidencia por la vía independiente en el periodo 2015-2018, construyó el modelo de policía de proximidad y de justicia cívica, pasando de 120 a 840 elementos, cien por ciento certificados en control y confianza.

“Necesitamos arreglar la seguridad de abajo hacia arriba, desde los municipios, esta policía de proximidad fue única en el país por los resultados que arrojó, con más de 30 acciones de contacto con la ciudadanía. La Guardia Nacional no conoce las colonias igual que alguien que vive aquí, hoy tenemos una seguridad reactiva, no proactiva”.

Aseguró que en ese periodo bajó la delincuencia y la inseguridad, atrayendo inversiones de empresas como Kimberly Clark y Liverpool, registrando 28 mil empleos formales ante el Seguro Social.

No hay lugar en el mundo que pueda desarrollarse con índices de inseguridad elevados, todos los proyectos para Morelia deben enfocarse en recuperar la seguridad y la confianza para las inversiones”.

Aclaró que el propósito de su alianza con el PAN y PRD es construir proyectos que prosperen ante el congreso del estado, con base en el diálogo y el consenso.

“Yo soy independiente, no me estoy afiliando a esos partidos, la intención es buscar coincidencias, debatir las diferencias sin rivalidad política, hacer lo mejor para los ciudadanos, me siento tranquilo y motivado porque soy un actor político desde hace 20 años y hoy nos unen las coincidencias”.

Honestidad, congruencia, compromiso y cariño por Morelia, es lo que busca la gente en un candidato, concluyó.

Ve la sesión completa por Facebook Watch o entra al canal de Alcaldes TV en YouTube

Deja un comentario

88389
A %d blogueros les gusta esto: