Red Nacional de Radiocomunicación, óptima para afrontar Covid – 19

Por Luis Alberto Hernández

Alcaldes de México | 29 de abril de 2020.- Airbus SLC provee la Red Nacional de Radiocomunicación (RNR) en México para mantener coordinados a la policía, los bomberos y a los elementos de salud. En ese sentido, la compañía se vuelve un aliado fundamental de los gobiernos locales, sobre todo, en crisis como la que se vive actualmente debido a la pandemia causada por el Covid – 19.

En videoconferencia con medios, Fred Gallart, director general de Airbus SLC para México y Latinoamérica, compartió que su sistema Tetrapol para la RNR en territorio mexicano ofrece seguridad con una red unificada. Asimismo, dijo el directivo, ofrece el beneficio de amplia cobertura y movilidad: cualquier terminal puede ser usada en el país. “La red Tetrapol permite trabajar durante una crisis para la comunicación entre la guardia nacional y policia estatal o municipal, con la creación de grupos para poder comunicarse entre sí”.

También, la red cuenta con interoperabilidad para funcionar con distintos estándares, además del Tetrapol y tiene una evolución natural a banda ancha 5G.

“El gobierno federal mexicano ha invertido más de 10 mil millones de pesos (mdp) para la implementación de la RNR, y se requiere un desembolso de 1,393 mdp para modernizarla”, comentó Fred Gallart.

En ese sentido, mencionó que mantener una RNR actualizada en las localidades mexicanas, permite una capacidad de la red en 1,158 canales que soportarían alrededor de  87 mil nuevos usuarios, homologar la cobertura entre los estados, integra sitios remotos conectados vía satélite, facilita la integración al sistema 911 y reduce hasta 30 por ciento los gastos de mantenimiento.

Al preguntarle sobre la respuesta de los gobiernos locales frente al Covid – 19 en materia de comunicación y seguridad, el ejecutivo de Airbus comentó que los estados se están movilizando rápidamente para actualizar sus redes. “Hemos visto un incremento significativo comparado con lo del año para actualizar sus redes”, señaló.

Para finalizar, añadió que, frente a la coyuntura, los planes de la compañía se mantienen en proveer a México con tecnología de última generación para el correcto funcionamiento de la RNR. “Vamos a seguir apoyando a los gobiernos mexicanos en esta crisis. Estamos alineados con lo que México necesita para que los ciudadanos se mantengan seguros y saludables”, concluyó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: