Reducir en más de un 50% los delitos de alto impacto, meta en Ecatepec

El cabildo de Ecatepec aprobó el arrendamiento de 450 patrullas nuevas y un helicóptero “Jaguar 1” para garantizar la operatividad de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y reducir en más de un 50 por ciento los delitos de alto impacto.

Mediante arrendamiento financiero, el ayuntamiento garantizará la operatividad y funcionalidad de las unidades contratadas, sin generar gastos adicionales por concepto de mantenimiento, reparación y contratación de seguros, además de obtener ahorros en el consumo de combustible.

“Los vehículos que son de operatividad llegan a tener percances, choques o desperfectos, por ello y con el fin de evitar gastos innecesarios por situaciones de ese tipo, para las finanzas de Ecatepec es más viable el arrendamiento de estos vehículos; además, no se adquieren deudas bancarias, la inversión es mínima y no se necesita dar enganche”, dijo el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras.

Las 450 unidades de seguridad pública estarán equipadas con radio de comunicación enlazado al Centro de Mando, cámaras internas y externas. En caso de sufrir algún percance o avería, la empresa arrendadora sustituirá el vehículo por otro funcional en corto tiempo.

El helicóptero “Jaguar 1”, que es una aeronave Bell 407 para cinco pasajeros, comenzó sus sobrevuelos y está equipado con rastreador vinculado al Centro de Mando (C4), cámara de vigilancia, faro de seguridad y visión nocturna, wifi y mapa digital del territorio. Además, cuenta con las adecuaciones para operar como ambulancia aérea en casos de emergencia.

El alcalde agregó que la meta es reducir en más de un 50% los delitos de alto impacto que se cometen en el municipio, logrando avances importantes durante el periodo 2019-2021, al reducir el asalto a transporte público en 69 por ciento, los homicidios dolosos en 38 por ciento, los feminicidios en 54 por ciento y el robo de autos en 30 por ciento.

 

Descubre más.

Deja un comentario

95749
  • A %d blogueros les gusta esto: