Reforma energética generará 500 mil empleos: EPN

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, aseguró que en cinco años, a partir de la implementación de la reforma energética, se generarán 500 mil nuevos empleos vinculados al sector.

Señaló que las fuentes de trabajo incrementarán debido a que Pemex no será la única empresa que se desarrollará, pues inversionistas privados necesitarán a especialistas en el ramo, generando grandes oportunidades de empleo para los mexicanos.

Afirmó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Conacyt apoyarán la preparación y formación de nuevos profesionistas, para cubrir las necesidades que la industria estará demandando durante los próximos años.

El mandatario, agregó que la reforma energética es una de las más importantes que se ha concretado y aclaró que la modificación constitucional garantiza que la renta petrolera y los hidrocarburos en el subsuelo son propiedad de la nación.

Destacó que México tendrá oportunidad de extraer petróleo a través de permisos a particulares que arriesguen dinero para explorar, encontrar petróleo y poder extraerlo.

Asimismo, resaltó que con ella se obtendrán beneficios como la reducción de tarifas de energía eléctrica y gas, además del cuidado del medio ambiente.

Peña Nieto, finalizó deseando que las acciones llevadas a cabo sirvan para que México sea un país de más desarrollo, mayor modernidad y oportunidades para todos los mexicanos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: