Registra la Ciudad de México descenso en el robo de vehículos

Publicado Por

Alcaldes de México

De enero a octubre de este año, la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Robo de Vehículos y Transporte registró una reducción de 5.9 por ciento en la comisión de dicho ilícito respecto al mismo periodo de 2017.

El promedio de recuperación de automóviles pasó de 24.2 en 2017 a 24.6 en 2018, gracias al uso de tecnologías.

Con labores en campo de policías de investigación, 36 bandas con 122 integrantes fueron desintegradas y 363 personas fueron vinculadas a proceso en el periodo de referencia.

Las alcaldías con más denuncias son Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Álvaro Obregón y Tlalpan.

En la administración actual, de diciembre de 2012 a octubre de 2018, se redujo 43.3 por ciento la incidencia delictiva en este rubro, al pasar de 50.6 a 28.7 vehículos robados al día.

A nivel nacional, la Ciudad de México ocupa la posición 27 con una tasa delictiva de 157.9 robos por cada 100 mil automotores en circulación, mientras que la media en el país es de 374.6.

Los trabajos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) y la cultura de la denuncia ciudadana han derivado en la disminución de robo de vehículo en la capital del país, por ello la PGJCDMX refrenda su compromiso de investigar y sancionar la comisión de este y todos los delitos que vulneran la integridad de la ciudadanía.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: