Regresa el uso obligatorio de cubrebocas a los municipios

Con el crecimiento de una nueva ola de contagios en México y el mundo, y ante la amenaza de de variantes más contagiosas como el Ómicron, los municipios mexicanos han optado por volver a hacer obligatorio el uso de cubrebocas en espacios públicos.

El uso de cubrebocas ya forma parte de la vida cotidiana, sobre todo en espacios públicos, pues al menos en 11 entidades del país es obligatorio portar este mecanismo de protección sanitaria, sin embargo, es en los municipios donde se han sugerido sanciones por no llevarlo puesto.

En la mayoría de los estados la única consecuencia es la prohibición de acceder al transporte público, mientras que en estados como Oaxaca y Nuevo León existen sanciones para los usuarios o transportistas por ignorar el uso de cubrebocas.

Es en Cuernavaca, Morelos, donde se ha mantenido el uso obligatorio de cubrebocas desde 2021, por lo que todos los residentes de dicha ciudad deben portarlo fuera de sus casas.

En Ecatepec, Estado de México, los ciudadanos que no porten cubrebocas en plazas públicas, mercados, transporte y en el primer cuadro de la cabecera municipal, serán apercibidos por elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal, en caso de no obedecer, serán acreedores a una multa.

A partir de este sábado 15 y hasta el 15 de febrero, en Orizaba, Veracruz, será obligatorio el uso de cubrebocas, además de que se amonestará y sancionará a quien no acate tal disposición.

Es probable que más municipios se sumen a esta medida, sobre todo en municipios donde están iniciando su gestión las nuevas administraciones, particularmente en estados como Coahuila, Estado de México, Morelos, Oaxaca y Veracruz.

 

Descubre más.

Deja un comentario

96026
  • A %d blogueros les gusta esto: