Regresa la industria de cruceros con medidas de bioseguridad

Por Martha Palma

Alcaldes de México | 28 de julio de 2021.- Luego de más de 16 meses sin arribo de cruceros a Yucatán, llegó a Puerto Progreso la embarcación Carnival Breeze de la naviera Carnival Cruise, al 50 por ciento de su capacidad, bajo medidas de bioseguridad.

De acuerdo con las especificaciones de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), todos los pasajeros deben contar con la vacuna contra el Coronavirus para abordar la embarcación. De igual manera, todos los tours se realizan respetando los protocolos sanitarios y las medidas de higiene, para cuidar la salud de los visitantes y la población local.

A su llegada, los pasajeros y la tripulación fueron recibidos por los «Amigos de la Salud», quienes les dotaron de gel antibacterial y cubrebocas si requerían, como parte del cuidado que procura el gobierno estatal, para lograr una recuperación económica con seguridad y responsabilidad.

Se trata del primero de los 29 arribos de diferentes barcos que están programados para lo que resta de este año, los cuales están sujetos a las nuevas condiciones sanitarias indispensables para el tránsito de pasajeros.

«Carnival es y siempre ha sido el socio más importante que hemos tenido en Progreso, y esperamos ya la próxima llegada y la rehabilitación de otras rutas, de empresas como MSC y Disney, que pronto estarán en Progreso para seguir con la reactivación de toda la economía de nuestro estado», dijo el gobernador Mauricio Vila.

Como medida de prevención ante la contingencia sanitaria, los arribos de cruceros fueron suspendidos en todo el mundo, siendo esta industria una de las más afectadas, particularmente en la región de Norteamérica y el Caribe. Sin embargo, a fines de marzo de 2021, la autoridad sanitaria de los Estados Unidos permitió el reinicio paulatino de la navegación de cruceros, que desde junio y la primera quincena de julio, registró los primeros movimientos de prueba.

 

Descubre más.

Deja un comentario

91931
A %d blogueros les gusta esto: