Regresar la riqueza natural del estado a sinaloenses debe ser prioridad del próximo gobierno: Gerardo Vargas

Por Isaías Ocampo

Alcaldes de México | 13 de noviembre de 2020.- A pesar de que Sinaloa tiene un enorme potencial en riqueza natural, eso no se ve traducido en los bolsillos de los sinaloenses, por lo que la prioridad del gobierno estatal debe realizar una mejor distribución de la riqueza, aseguró Gerardo Vargas Landeros, aspirante a la gubernatura de la entidad.

“Como parte de la economía estatal tenemos que hacer una distribución más correcta y que sea la comercialización la que se beneficie de la riqueza, tanto del mar, el campo, la ganadería y minería; en esta última se ha beneficiado más a mineras canadienses, que extraen toda la sierra sinaloense y la verdad es que la dejan destrozada y no apoyan a las comunidades”, apuntó el empresario en la serie Elecciones México de Alcaldes de México En Vivo.

Explicó que una solución es impulsar el desarrollo de la economía regional, dándole mayor valor agregado a lo que se produce. “Por ejemplo, en el tema del maíz se paga a 3 mil 500 pesos la tonelada y se vende el kilo de tortilla a 19 pesos, se nota el diferencial entre tonelada de maíz y harina de maíz”, expuso.

Gerardo Vargas Landeros

También señaló que se debe incentivar la producción e industrializar sectores como la pesca, además de aprovechar la fruta que se queda en los suelos agrícolas para crear pequeñas empresas deshidratadoras que exporten ese producto. “Hay que incentivar al sector social promoviendo esquemas de financiamiento a buenas tasas”.

Gerardo Vargas puntualizó que un gobierno no debe poner pretexto en que las inversiones que se deben hacer son multimillonarias y por eso no se realizan, sino que debe comenzar al inicio de su administración para detonarla en los seis años de administración.

El aspirante a la candidatura por el gobierno de Sinaloa se dijo confiado en que su experiencia política de casi 40 años, así como su cercanía con diversos sectores sociales lo posicionen como favorito en las encuestas que realizará el partido Morena del 15 de noviembre al 15 de diciembre de este año para elegir a su candidato.

“Las candidaturas no se construyen en un mes de encuestas, se construyen con años de trabajo, eso nos da la posibilidad de llevar las encuestas ganadas”, aseguró.

Remarcó que la economía, la salud y la educación son temas sustantivos para Sinaloa, y que la riqueza del estado se vea traducida en los bolsillos del sinaloense.

Ve a continuación el programa completo en Facebook Watch o entra al canal de Alcaldes TV en YouTube

Deja un comentario

86821
  • A %d blogueros les gusta esto: